Los docentes tucumanos se encuentran en estado de Alerta y Movilización ante incumplimientos registrados en el acta salarial firmada en febrero pasado entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno Provincial.
Ante la información de que el Gobierno Nacional no remitiría los fondos para el pago de la compensación salarial docente de $448, que junto a otras cifras no remunerativas, constituye el último Acuerdo Salarial que se suscribió entre el Gobierno de la Provincia y el FRENTE GREMIAL DOCENTE de Tucumán, integrado por A.T.E.P., A.P.E.M. y A.M.E.T., se ha emplazado al Poder Ejecutivo Provincial a realizar DE INMEDIATO una reunión de paritarias a fin de establecer el cumplimiento por parte del Gobierno de Tucumán con los términos del acuerdo paritario suscrito en febrero próximo pasado.
Habida cuenta de la situación planteada, el FRENTE GREMIAL DOCENTE DE TUCUMAN ha declarado el «ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION» de toda la docencia tucumana. Además, dada la grave situación descripta que desnaturaliza totalmente el acuerdo alcanzado en el mes de febrero pasado, en caso de dilación o negativa a recomponer el diálogo salarial por parte de las autoridades provinciales, los gremios docentes promoverán de inmediato, en sus respectivas organizaciones «MEDIDAS DE ACCION DIRECTA» que se instrumentarán dentro de un plan de lucha que se elaborará al efecto.
Como es sabido, el Frente Gremial Docente de Tucumán ha suscrito con las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial un acuerdo salarial que consta, entre otras reivindicaciones, de una suma fija de $448 proveniente del FONDO NACIONAL DE DESIGUALDADES SALARIALES previsto en la Ley de Financiamiento Educativo de la Nación. Es para esta cifra, que el Gobierno Nacional no remitiría los fondos necesarios por lo que se hace imprescindible una nueva instancia de discusión sobre el particular, ya que está en juego el acuerdo salarial que fuera aprobado oportunamente por los cuerpos orgánicos de las entidades sindicales docentes pero contando con la totalidad de los importes mencionados y que, con esta quita, queda totalmente desnaturalizada.
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE DE TUCUMAN, exige que el Gobierno Provincial se haga cargo en forma inmediata de esta situación y deposite el importe correspondiente hasta tanto la Nación remita los fondos aludidos a fin de cumplir con el Acta Paritaria de febrero próximo pasado.
Por lo expuesto, el FRENTE GREMIAL DOCENTE DE TUCUMAN, reclama que el Gobierno Provincial haga honor al texto del Acta Acuerdo suscrita y se exhorta a la docencia de la provincia a estar atentos al curso de los acontecimientos, para producir los hechos que correspondan ante el incumplimiento gubernamental del acuerdo salarial arriba descripto