Con la presencia de Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, se llevo a cabo la movilización docente en la capital jujeña con más de 3500 asistentes en el marco del plan de acción convocado por los gremios docentes.
La jornada comenzó con una conferencia de prensa en la Plaza Belgrano frente a la Gobernación, donde la titular de CTERA responsabilizó al gobierno provincial por no resolver el conflicto con los trabajadores de la educación. “El sueldo básico de 512 pesos es uno de los más bajos del país, siendo que esta provincia recibe fondos del estado nacional”, puntualizó la dirigente.
“La CTERA se hace presente en el conflicto educativo de Jujuy apoyando el reclamo de los docentes que continúan de paro y exigimos al gobierno provincial una inmediata solución que dé respuesta a las demandas de los docentes” expresó Maldonado ante los medios jujeños. Por su parte el Secretario General de ADEP – entidad de base de Base de CTERA – Mario Farfán manifestó muy enérgico: “vamos a endurecer las medidas de fuerza si no hay respuestas al tema salarial, a los edificios escolares, a la falta de pago de los comedores escolares y a los cargos de auxiliares sin cubrir en las escuelas”.
La marcha convocada por el gremio docente, tuvo la presencia de organizaciones sociales como la Tupac Amaru, la CCC, entre otras, como así también de cientos de docentes que se llegaron de los distintos rincones de la provincia portando carteles que identificaban su localidad en defensa de la escuela pública.