Empieza el juicio por los crimenes de lesa humanidad en el Hospital Posadas

Convocada por la Mesa de Juicio y Castigo – Hijos Regional Capital, el jueves 20 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará un acto frente a los Tribunales de Retiro por el inicio del juicio por 21 víctimas de “El Chalet”, centro clandestino que funcionó en el Hospital Posadas.

Serán juzgados los genocidas Reynaldo Bignone (al momento de los hechos, era delegado de la Junta Militar en el área Bienestar Social, decidió la intervención del Hospital), Hipólito Mariani (ex jefe de la Brigada Aérea del Palomar, brigadier retirado), Argentino Ríos y Luis Muiña (ambos integrantes del autodenominado grupo “SWAT”, un comando interno del Posadas). Todos ellos serán juzgados por los delitos de secuestros y tormentos, crímenes de lesa humanidad.

El debate fue postergado dos veces y en el transcurso murió uno de los represores imputados, Juan Máximo Copteleza. Otro de ellos, Agatino Di Benedetto, quien fuera interventor del Hospital, fue apartado de la causa por insano. Tampoco estarán en el banquillo Ricardo Antonio Nicastro, José Faraci, Oscar Raúl Tévez, José Meza, Carlos Domingo Ricci, Adolfo José Marcolini y Julio Ricardo Estévez, porque murieron antes de ser citados por la Justicia.

El juicio, a cargo del Tribunal Oral y Federal Nº 2 integrado por los jueces Dr. Rodrigo Giménez Uriburu, Dr. Jorge Luciano Gorini y Dr. Pablo Bertuzzi, comenzará el jueves 20 de octubre a las 10:00 horas. Las audiencias se desarrollarán los miércoles (de por medio), jueves y viernes en los Tribunales Retiro. Podrán presenciar las audiencias las personas de 18 años o más que antes de cada audiencia presenten DNI o cédula, y pasaporte en la ventanilla del 6º piso del TOF Nº 2.

JUEVES 20/10 (12 HS)

ACTO FRENTE A TRIBUNALES

AV. COMODORO PY 2002

A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL

Y LOS CONDENAMOS TODOS

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES!