¡ En defensa de la Constitución !

La CTERA  expresa su preocupación y rechazo ante la aparición de la autodenominada mesa de enlace de las fuerzas de seguridad.
Dicho grupo integrado por militares y policías en situación de retiro pretende representar a las fuerzas de seguridad por fuera de lo que prescribe la Constitución Nacional.
Se trata de una representación política que pretende hacernos retroceder de las definiciones y conquistas que la democracia ha establecido desde su recuperación en 1983.
Cuestionar la división entre Defensa y seguridad interior pretende restaurar el viejo concepto golpista de intervención de las fuerzas armadas en la vida política.
Esos temas son exclusivos del Congreso de la Nación y no de los que habiendo estado al frente de alguna fuerza  ahora pretenden dirigir la política desde su retiro.
Desde CTERA afirmamos que los Derechos Humanos son inherentes a la democracia y reiteramos nuestro repudio a este agrupamiento y sus objetivos antidemocráticos.
Nos solidarizamos con los conceptos del Ministro de Defensa Agustín Rossi y llamamos a todas las expresiones democráticas a condenar este intento.

Buenos Aires, jueves 12 de noviembre 2020

Sonia Alesso
Secretaria General

Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos