Encuentro de formación político sindical de la CTERA en San Juan

En la provincia de San Juan, el día 3 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo Encuentro Sobre Trayectorias Escolares. Formación político sindical de los trabajadores de la educación, con la presencia de Graciela López (Secretaria de Género de la Junta Ejecutiva de CTERA y Secretaria General de UDAP) y el Equipo de Educación de la CTERA integrado por María Isabel Ortega (Vocal de Junta Ejecutiva de CTERA), Vilma Pantolini y Marta Zamero, y Cristina Ibalo de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación.

El encuentro tuvo como eje vertebrador la reflexión acerca de las Trayectorias Escolares, el análisis de la resolución 174/12 CFE con los supervisores escolares de nivel Inicial, nivel Primario, Educación Especial y Delegados departamentales de UDAP.

La jornada comenzó con un panel a cargo de Cristina Ibalo, María Isabel Ortega y Vilma Pantolini en el cual se abordó la caracterización del papel del Estado y las políticas públicas en los nuevos contextos de la región.

Asimismo, se promovió la reflexión y la discusión en torno a conceptos como trayectorias escolares, repitencia, organización institucional, organización del curriculum y organización del trabajo. También fue desarrollado el tema de los procesos de alfabetización de los niños y niñas a través de una exposición a cargo de Marta Zamero.

El encuentro promovió instancias de reflexión, debate, trabajo grupal y puesta en común, que ayudaron a pensar y tomar conciencia del sentido de ofrecer variadas estrategias y dispositivos en la escuela, para que nuestros niños /niñas tengan más y mejores experiencias de aprendizaje.