Encuentro de Salud Laboral en Córdoba

El día 4 de mayo en la sede del Instituto de Capacitación de la UEPC en Córdoba, en el marco de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, se desarrolló un Encuentro de formación sobre Salud Laboral dirigido a Secretarios Generales, Adjuntos, Gremiales y los compañeros de cada consejo que puedan constituirse como referentes de Salud Laboral.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Juan Monserrat, Secretario General de UEPC y Lorena Zamora- del Departamento de Salud Laboral- UEPC.

Luego se desarrollaron las exposiciones a cargo Noemí Tejeda- Secretaria de Salud Laboral de CTERA – “LA SALUD LABORAL EN EL CONTEXTO ACTUAL” – haciendo hincapié en la coyuntura que estamos atravesando el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y en la importancia de seguir fortaleciendo colectivamente la herramienta gremial para frenar el avance neoliberal que afecta directamente la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte en su exposición Lilian Capone – Equipo de Salud de CTERA y Secretaria de Salud Laboral CTA, Pcia de Bs As – “PARTICIPAR PARA PREVENIR. LA IMPORTANCIA DE LOS COMITÉ MIXTO DE PARTICIPACIÓN” resaltó la importancia que tiene la participación de los trabajadores y trabajadoras en la elaboración de estrategias de prevención.

Finalmente la disertación de Héctor Bogni del Departamento Jurídico de UEPC giró en torno a la Ley de Riesgos de trabajo en el contexto histórico político.