Encuentro Nacional de Género de la CTA

La Secretaría de Género e igualdad de oportunidades de la CTA Nacional, llevó a cabo este 19 de febrero en la sede de APA, un encuentro que contó con la presencia de dirigentes de la mesa Nacional: Hugo Yaskyv- Sec. General de la CTA -, Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – , Yamile Socolovsky – CONADU CTA – y Estela Díaz, flamante Ministra de La Mujer, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

De dicha jornada participaron también las responsables del área de género de distintas jurisdicciones.

Durante el mismo se desarrolló un enriquecedor intercambio analizando el contexto regional, análisis político de la coyuntura y la agenda de la secretaria (8M, Protocolos, convenio 190, Encuentro Federal).

Culminamos el encuentro con un Pañuelazo, en el marco de la participación de las trabajadoras del 19F, en la jornada federal y mundial por el Aborto Legal. “El Proyecto está en las calles”.

Participaron del Encuentro:
Roxaba Rogalski. Sec de Género e Igualdad de Oportunidades CTERA. Ivanna Rezzett, Secretaria de Género CTA Entre Ríos (AGMER). Belén Sotelo, Secretaria Adjunta CTA CABA (FEDUBA-CONADU). Patricia Blanco, Secretaria de Género CTA CABA (UTE). Karina Nicoletta, Secretaria de Género AGTSyP CABA, Alejandra Arlegui, Equipo de género SUTEPA. Mónica Ameneiros, Secretaria de Género APA. Cristina Echegoyen, Secretaria de Género CTA Pcia de Buenos Aires (SUTEBA). Mónica Ingravidi, Secretaria de Género FOETRA, Julieta Colantuono Secretaria de Gènero SITRAJU, Verónica Bethencourt sec gral adjunta Pcia de Buenos Aires (CONADU), San Luis , Mónica Laura Cassotti, Secretaria de género Cta San Luis (ASDE), Silvia Suárez, Secretaria de género Cta La Pampa ( UTELPA) Elsa Splendiani , Secretaria de género CTA Santa Fe (Ate).

Buenos Aires, miércoles 19 de febrero de 2020

Sonia Alesso
Secretaria General

Roxana Rogalski
Secretaria de Género