Entró en funcionamiento la comisión negociadora de la enseñanza privada

El día martes 15 del corriente se puso en funcionamiento la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada en el marco de la Paritaria Federal Docente.
Se adjunta el acta paritaria firmada.

Atento a lo dispuesto oportunamente, y luego de un dilatado proceso preparatorio se ha quedado constituido el ámbito paritario cuyo cometido será abordar los temas que se discutan en la Paritaria Federal Docente y su aplicación en el sector de la educación de gestión privada.

Participan de esta instancia los representantes del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; por parte empleadora la representación del Consejo Superior de Educación Católica, la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas y la Junta Coordinadora de Instituciones de Educación Privada; por el sector de los trabajadores de la Educación, la representación del Sindicato Argentino de Docentes Particulares y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Por CTERA, participa en la Comisión el Secretario Gremial del sector, Oscar Ignacio Ruibal.

En la reunión de apertura se aprobó el reglamento de funcionamiento y se establecieron tres comisiones técnicas: – Titularizaciones y formas típicas de contratación; -Traslados y Permutas, y –Financiamiento Educativo.

Partiendo del presupuesto de reconocer las particularidades contractuales del vínculo de la entidad educativa privada y sus docentes; CTERA bregará para que los mismos no sean discriminados o burlados en sus justos derechos; promoviendo en el marco de las leyes vigentes, el principio de equiparación de derechos entre todos los docentes argentinos.


Ver PDF: 15_12_2009_Paritara_privada___diciembre_de_20091


Oscar Ruibal
Secretario de Gestion Privada
CTERA