¡Hasta siempe querido Cesar Oxley!

La CTERA expresa su profundo dolor por la partida del querido compañero Cesar Oxley, quien participó de la fundación de CTERA y el primer Secretario General de AMSAFE en la vuelta a la democracia.
César Oxley, el Negro, fue maestro rural, director de escuela primaria, supervisor pero antes que nada se reconocía como trabajador de la educación y militante sindical.
Tenía un profundo amor por la docencia y la organización sindical. Desde el recuerdo de sus alumnos de las escuelas rurales que enseñaban a leer a sus padres hasta los de las recorridas incansables por la provincia sosteniendo la organización sindical.
“Defendíamos y se defiende sindicalmente la necesidad de educar al pueblo, de la educación pública: gratuita, no dogmática, abierta, democrática, laica. Esos son los principios de Ctera”.
Lo homenajeamos en el último Congreso pedagógico y nos acompañó en la escuela itinerante en Rosario, en esa ocasión repitió lo que siempre decía, que su mayor orgullo era haber sido el primer Secretario General de AMSAFE.
CTERA envía un fuerte abrazo a su familia, amigxs y compañerxs.
¡ Hasta Siempre Negro Oxley !
Junta Ejecutiva de CTERA
Lunes, 26 de octubre de 2020