Hasta siempre, querida Mercedes Sosa

Mercedes Sosa nos seguirá acompañando con su canto de esperanza.

La CTERA, las maestras y maestros argentinos, expresamos nuestro mas profundo dolor por el fallecimiento de Mercedes «La Negra» Sosa, esta mujer extraordinaria, como cantante popular reconocida internacionalmente, que sufrio el exilio, que acompañó todos los reclamos de justicia que expresaron distintos sectores, que estuvo solidariamente con nosotros, los maestros, en todas las luchas por la educacion publica.

Recordaremos a Mercedes Sosa «siempre», su voz, su mirada, sus palabras, su sonrisa, su humildad, la llevaremos en nuestra memoria, en nuestro corazon.

Recordamos su paso por la Carpa Blanca, cuando defendíamos la educacion publica, peleabamos contra la Ley Federal de Educacion y exigíamos una Ley de Financiamiento Educativo. Compartió con los ayunantes momentos inolvidables y nos entregó su canto esperanzador que nos dio fortaleza en esos dias.

En 2007, CTERA la distinguió como «Maestra de Vida» por su compromiso, por todo lo que le dio a la cultura de su pueblo.

Mercedes Sosa seguir acompañándonos como siempre, un hasta siempre querida Negra.
Enviamos un abrazo a sus familiares y amigos diciéndoles que Mercedes sigue viva en su canto que seguirá iluminando nuestros corazones.


Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

Stella Maldonado
Secretaria General