Una columna de la CTA participó de la marcha de antorchas y se movilizó por la Avenida 9 de Julio para rendir homenaje a Eva Perón en el 59º aniversario de su fallecimiento.
La presidenta Cristina Fernández encabezó la inauguración de una obra realizada en hierro con la imagen de Evita, al cumplirse 59 años de la muerte de la primera dama. Se trata de un retrato gigante que se colocó sobre la fachada sur del Ministerio de Desarrollo Social, ex Ministerio de Obras Públicas. El escenario central del acto estuvo ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Venezuela.
El mural, de 31 metros de alto por 24 de ancho y que pesa 15 toneladas, fue realizado por el escultor Alejandro Marmo y el pintor Daniel Santoro y estará ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano.
La obra forma parte de los trabajos de restauración y puesta en valor del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, actual sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.
Además de la imagen que se descubrió, se está montando otro perfil de Evita sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, día del renunciamiento de Evita a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.
El 9 de Marzo de 2010, la Presidenta había declarado a Eva Perón «Mujer del Bicentenario», mediante el Decreto 329, en el contexto de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.