Hugo Yasky: «La clase trabajadora debe ser protagonista».

ACTO DEL 1º DE MAYO DE LA CTA. EVO MORALES ENVIÓ UN MENSAJE A HUGO YASKY Y LA CTA.

En un recinto colmando de militantes sindicales, sociales y políticos se llevó a cabo el acto del 1 de mayo convocado por la CTA.

En el Día de los Trabajadores la CTA , encabezada por Hugo Yasky – Sec. General – llevó adelante la conmemoración con un acto de algo contenido político.

Dio la bienvenida el Sec. Gral. de la CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel , donde rescató la lucha de la clase trabajadora en la resistencia, la dictadura militar y la década de los 90, resaltando que los logros políticos, sociales y sindicales que se están viviendo en Argentina y América Latina son fruto de esas luchas. Afirmó que hay que seguir defendiendo este proyecto nacional y popular contra los ataques de la derecha y de los grupos económicos.

La CTA Nacional realizó homenajes a dirigentes comprometidos con la lucha nacional y popular.

En primer término se realizó un homenajea al Director de la Biblioteca Nacional , Horacio González, por su trayectoria y su trabajo comprometido con las ideas populares.

Luego la compañera Stella Maldondo – Sec. Gral. de CTERA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA – encabezó un homenaje de la CTA a los obreros desaparecidos del astillero ASTARSA, resaltando su lucha y su compromiso.

El Sec. Gral. Adjunto de la CTA, compañero Pedro Wasiejko , encabezó el homenaje al dirigente de la FOTIA, Atilio Santillán, asesinado por la dictadura militar el 22 de marzo de 1976. Wasiejko hizo un recorrido por la historia y la militancia de Santillán, destacando su defensa y compromiso con la clase trabajadora. Recibió la distinción el hijo de Atilio Santillán, hoy legislador de la Pcia. de Buenos Aires.

Después de estos emotivos homenajes hizo uso de la palabra el Secretario General de la CTA, el compañero Hugo Yasky quién entre otros conceptos expresó: «La clase trabajadora no puede ser convidada de piedra, debe ser protagonista , debe llevar adelante este proceso por más democracia y más distribución de la riqueza.

La conquista de las paritarias libres y del funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil vamos a defenderlas ante el intento de los grupos económicos y políticos de derecha de cercenar derechos.

Las banderas no se bajan. Vamos a defender estas conquistas que fueron fruto de la lucha de la clase trabajadora. Vamos a seguir construyendo más protagonismo popular.

Quiero agradecer el saludo que nos envió hoy el Presidente de Bolivia, Evo Morales , y su compromiso de estar el 11 de julio en el acto que realizará la CTA por la soberanía de las Islas Malvinas y el derecho de Bolivia de tener salida al mar.

Mucha fuerza compañeras y compañeros , a seguir defendiendo este proceso que se inició en nuestros países de América Latina, a seguir profundizando las conquistas, por más derechos, por más democracia.»

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa CTERA