Adjuntamos el estudio Nº 3: “Desigualdad y exclusión educativa en la Educación Inicial».
En este trabajo analizamos el acceso a la escolaridad en el nivel inicial, en particular de los niños de 3 a 5 años, tomando como eje del mismo las profundas desigualdades entre regiones y provincias que se producen en la escolarización de los niños pequeños, sobre todo de aquellos que habitan en las zonas del país postergadas y/o impedidas históricamente en sus posibilidades de crecimiento por los modelos de desarrollo que han
sido hegemónicos en nuestro país. Continuamos de esta forma el análisis que realizamos en un informe anterior1, abordando aspectos de la desigualdad y la exclusión social y educativa en nuestro país.
Esperamos que este material les sea de utilidad para profundizar el debate e incidir desde nuestros sindicatos docentes en la construcción de las políticas públicas para garantizar uno de los aspectos del derecho social a la educación que hoy se expresa en la universalización de la educación secundaria.
VER ARCHIVO: Informe_n3___Desigualdad_y_Exclusin_Educactiva_en_la_Educacin_Inicial
Silvia Andrea Vazquez
IIPMV-CTERA