Jornada de educación sexual integral CTERA en Entre Ríos

El día 24/10, en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, el equipo de Educación Sexual Integral de CTERA, junto a la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER , realizó la Jornada de ESI, dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades.

Con la presencia de más de 100 delegados departamentales se llevó adelante una intensa jornada de trabajo y profundización de la propuesta que la Educación Sexual Integral propone: considerando los ejes de la valoración de la afectividad, el respeto por la diversidad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el cuidado del propio cuerpo y la salud y el ejercicio de nuestros derechos.

El intercambio fue enriquecedor y en el mismo pudo verse el compromiso que los/las educadores/as entrerrianos/as tienen frente a los Derechos de sus estudiantes.

El enfoque de género transversalizó todas y cada una de las propuestas. Se compartieron también las distintas experiencias vividas del pasado miércoles 19/10 día de la jornada Nacional de sensibilización y movilización contra la violencia de género y los femicidios.

Finalizado el taller, junto a un grupo de 20 delegados/as se delinearon las próximas acciones de trabajo, para la conformación del propio equipo ESI provincial de AGMER. Los/las participantes se mostraron muy comprometidos y con ansias de iniciar la labor propuesta.