Jornada de educacion y trabajo: INET – CTERA

Los días 7 y 8 de noviembre se llevo a cabo en la sede del INET -Instituto Nacional de Educación Tecnológica -la jornada de educación y trabajo donde se analizaron las distintas normativas referidas a la aplicación de la ley de educación técnico profesional: Catalogo de títulos y certificaciones, procesos de homologación, registro de instituciones, sistema de seguimiento de estudiantes y graduados de educación técnico profesional, programa de mejora, participación intersectorial y formación docente inicial.

En estas jornadas participaron más de 100 compañeros dirigentes de las organizaciones de base de CTERA. SUTEF (Tierra del Fuego), UNTER (Rio Negro), ATEN (Neuquén), UTELPA (La Pampa), SUTEBA (Buenos Aires), UTE, (Ciudad de Bs. As.) UDAP (San Juan), SUTE (Mendoza), UEPC (Córdoba), AMSAFE (Santa Fe), AGMER (Entre Ríos), SUTECO (Corrientes), UDPM (Misiones), ADF (Formosa), UTRE (Chaco), ATECA (Catamarca) AMP (La Rioja), ASDE (San Luis), ATEP (Tucumán) APEM (Tucumán).

Finalizado el encuentro se resolvió proseguir con las mismas y fijar una agenda de trabajo para el año próximo.

En el cierre de la jornada participo del Secretario de Educación  de la Nación. Jaime Perczyc, la Directora Ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz y la Sec. Gral. de CTERA, Stella Maldonado, quien resalto la importancia de la educación técnica para el desarrollo del país, la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo en una escuela que respete el derecho social a la educación.


Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa