JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE CTERA Y CTA, MARTES 13, EN TODO EL PAÍS EN SOLIDARIDAD CON LA DOCENCIA JUJEÑA

CTERA EXIGE AUMENTO SALARIAL PARA LAS Y LOS DOCENTES JUJEÑOS Y RECHAZA ENÉRGICAMENTE EL DECRETO DEL GOBERNADOR DE JUJUY GERARDO MORALES.
¡NO AL CERCENAMIENTO DE DERECHOS!
Desde de CTERA apoyamos y nos solidarizamos con la lucha de ADEP y las y los docentes jujeños en reclamo de aumento salarial.
Asimismo expresamos nuestro más enérgico repudió al Decreto Acuerdo Nº 8464-G/2023 promulgado por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ya que el mismo atenta de manera directa contra la Constitución Nacional. Ningún decreto puede ir contra las disposiciones de la Constitución Nacional.
Este decreto 8464/23, por el que el gobierno cercena el derecho a huelga y manifestarse, amplió los montos de las multas por contravenciones a quienes realicen manifestaciones públicas y habilitó también la posibilidad de cesantear a empleadas y empleados públicos que realicen protestas de manera reiterada.
Es una muestra más de que el gobierno provincial de Jujuy lleva adelante una política autoritaria, antidemocrática, y que viola el derecho a huelga de las trabajadoras y trabajadores.
Exhortamos al gobierno provincial que cese con este política sistemática y antidemocrática contra las organizaciones gremiales y el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores
CTERA exige la derogación de toda norma que se contraponga con los principios de la Constitución Nacional.
Buenos Aires, lunes 12 de junio 2023
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
JUNTA EJECUTIVA