Jornadas de capacitación y profundización de educación sexual integral en la provincia de Chaco

Los días 17 y 18 de octubre, se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, las jornadas de capacitación y profundización de Educación Sexual Integral CTERA dirigidas a las y los docentes de nivel medio. Las mismas forman parte de una serie de encuentros que se vienen desarrollando en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Educación de Chaco (UTRE) desde el mes de agosto.

Con la presencia de más de 60 docentes de distintas disciplinas, se trabajó sobre las implicancias del rol docente, la importancia de la revisión de la propia práctica y la necesidad de comprender los cambios producidos en las adolescencias de la actualidad, para poder generar más y mejores espacios de aprendizaje, reflexión y diálogo.

Se socializaron distintos y variados recursos didácticos con el objetivo de generar en este encuentro un espacio de producción de secuencias didácticas reales y posibles de llevar a la práctica, articulando los contenidos propios de cada disciplina con contenidos relacionados a la Educación Sexual Integral.

Una vez más, la participación y el compromiso asumidos por los y las trabajadores/as de la educación, ha signado los encuentros realizados en esta provincia.