Jornadas de educación sexual integral en la provincia de Río Negro

Los días 16 y 17 de septiembre, el equipo de ESI CTERA, junto a la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UNTER) realizó 2 Jornadas de Educación Sexual Integral, en las localidades de Allén e Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro.

En la localidad de Allén, la participación fue muy activa y con muy buena predisposición por parte de los y las docentes, valorando la importancia de las fortalezas con las que cuentan, a la hora de llevar adelante la Educación Sexual Integral en el aula.

Durante la jornada en la localidad de Ingeniero Huergo, los y las docentes debatieron sobre la importancia de la implementación de la ESI desde un enfoque multidimensional, contemplando de esta forma, los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos para poder superar mitos y prejuicios, como así, la dificultad de poder pensar a la sexualidad ligada con el placer y la responsabilidad, debido a la instrucción religiosa.

El trabajo que vienen desarrollando en articulación con el hospital de la localidad y los centros de salud , favorecen también dicho abordaje.