¡Justicia Completa! CTERA celebra la apertura de la Causa FUENTALBA II

FUENTEALBA II. Una causa por justicia completa.

Esta causa investiga el accionar de los policías que participaron del operativo represivo, en el que fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba el 4 de abril del 2007.

En agosto de 2019 la sala penal del TSJ del Neuquén tuvo que resolver que el plazo de la investigación, por las responsabilidades en el asesinato de Carlos Fuentealba, no estaba vencido.

Esta determinación fue tomada luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara al máximo tribunal de Neuquén dictar una nueva sentencia en la Causa Fuentealba II.

La justicia en Neuquén había declarado extinguida la acción penal y sobreseído a todos los imputados en el año 2016.

Sin embargo, ante la presentación del recurso de queja ante la CSJN, se hizo lugar al pedido de la querella luego de tres años.

Todo esto como resultado de la insistencia de la querella en el intento de llegar a la verdad y condenar a todos los responsables del cobarde asesinato.

Durante todos estos años CTERA estuvo en cada instancia judicial, en cada audiencia y en las calles exigiendo Justicia Completa.

Todos estos años CTERA, CTA, la IEAL y la IE y todos los sindicatos provinciales de CTERA hemos acompañado a ATEN, a la compañera Sandra Rodríguez y a sus hijas para exigir Justicia Completa por Carlos Fuentalba, asesinado el 4 de abril de 2007 en Arroyito, Neuquén.

CTERA espera esta nueva instancia con expectativa de que esta vez el Ministerio Público Fiscal ocupe el lugar que corresponde y promueva la investigación.

¡ Carlos Fuentealba Presente !

¡ Ahora y siempre !

Buenos Aires, miércoles 16 de diciembre de 2020

Sonia Alesso

Secretaria General CTERA

Marcelo Guagliardo

Sec. General de ATEN / CTERA