La AMP presentó libro junto a Historias Desobedientes

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, entidad de base de CTERA, editó y presentó la segunda obra del colectivo Historias Desobedientes. Se trata de la recopilación de ponencias e intervenciones del Primer Encuentro Internacional de ésta agrupación, que nuclea a familiares de genocidas por la Memoria, Verdad y Justicia.

La presentación se hizo en vivo por el canal de transmisión virtual de la AMP con la presencia de Horacio Pietragalla ( Secretario de Derechos Humanos de la Nación), Rogelio De Leonardi (Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA), Patrizia Violi (semióloga de Universidad de Bologna), Victoria Montenegro (Legisladora de la CABA), Verónica Estay Stange (integrante de Historias Desobedientes Chile y editora del libro), Carolina Bartalini (integrante de Historias Desobedientes Argentina y editora del libro) y Analia La línea (integrante del colectivo y compiladora de la obra).
La presentación estuvo atravesada por la premisa de que lo personal es político. En ese sentido la semióloga italiana Patrizia Violi destacó que se trata de la primera vez que los familiares de genocidas han convertido el acto de ruptura con el silencio y la impunidad en un hecho de significación política y social. En igual sentido fue dirigido el reconocimiento de Pietragalla, que felicitó al colectivo por su aporte a la lucha histórica de los organismos de derechos humanos. De Leonardi, señaló que ese aporte es imprescindible para «flanquear el discurso negacionista».

Buenos Aires, martes 26 de mayo de 2020

Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos

La presentación y el libro se encuentran disponibles en:
https://youtu.be/LWhU8s8TkjM