La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma marcharon junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de la producción y delegaciones internacionales en repudio a la reunión del G20 en Argentina y su agenda que da la espalda al pueblo trabajador.
“Es la reunión de jefes de Estado que en un momento de crisis como la que está viviendo el capitalismo, tienen grandes diferencias entre sí”, expresó el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, y agregó: “Esta reunión del G20 si algo no tiene son puntos en común, armonía. La disputa entre EEUU, China, Rusia, ya excede lo estrictamente comercial, es una verdadera disputa a nivel geopolítico y creo que el G20 el único punto común que tiene es el intento de disciplinar al planeta detrás de una política que produce concretamente el efecto de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.
“Esto es lo que cuestionamos del G20, la inercia hacia un mundo cada vez más injusto, la inercia hacia un planeta cada vez más castigado en términos de su medio ambiente y un mundo donde hay xenofobia, rebrotes nazis, desplazamientos de migrantes que son puestos bajo sospecha, simplemente por el hecho de ser pobres. Si éste es el mundo del G20 no queremos eso”, definió Yasky.
En tanto, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y titular del Suteba, Roberto Baradel, manifestó: “Es una agenda que solamente favorece a las corporaciones, al capitalismo financiero internacional, a las grandes potencias; que excluye los intereses y las necesidades de los pueblos, porque están pensando cómo siguen depredando los recursos naturales, concentrando la riqueza, en detrimento de los pueblos y los trabajadores”.