SE REUNIÓ LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

El miércoles 10 de mayo se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA, encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel.
Entre otros temas se resolvió:

– Ratificar la exigencia de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para la actualización del piso salarial, FONID y Conectividad ante el avance de la inflación que golpea el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación.
– Exigir en forma urgente la resolución de los conflictos provinciales.
– Se abordó la problemática de las manifestaciones del conflicto social en las escuelas, que se expresa en diferentes formatos de violencias. Se definió presentar en la próxima reunión Paritaria el Proyecto de “Convenio de resguardo y reparación”, que de una cobertura integral y garantías de derechos a estudiantes y docentes. Porque las escuelas son territorios de paz, de cuidados, de respeto y de aprendizajes.
– Expresar su rechazo a la criminalización de la protesta social y lanzó una Campaña Nacional para la absolución de la compañera Estela del Valle Juárez de ATECh – Chubut – y de lxs demás compañerxs de ATECh perseguidos y enjuiciados.
– Reafirmar su enérgico rechazo a las declaraciones públicas de dirigentes políticos de la derecha, ante la pretensión de eliminar las conquistas de la Jubilación Nacional Docente.

Buenos Aires, jueves 11 de mayo de 2023

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA