La multitudinaria movilización en otro aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 estuvo encabezada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación HIJOS, y organizaciones sociales y políticas.
La CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky – Sec. General – y Stella Maldonado – Sec. General de CTERA-,se movilizó a Plaza de Mayo por la MEMORIA y la democratización del poder judicial.
En la cabecera de la nutrida columna de la CTA estuvieron los jóvenes, acompañados por dirigentes nacionales de distintas organizaciones sindicales de la CTA.
Miles de trabajadores recordaron a Isauro Arancibia, Marina Vilte y Eduardo Requena y a los docentes desaparecidos.Valoraron esta etapa donde los genocidas están siendo juzgados y encarcelados. Resaltaron la importancia de avanzar en los juicios a los cómplices civiles de la dictadura.
La impresionante cantidad de jóvenes demuestra una vez más la participación y compromiso de la juventud en estos momentos de profundos cambios en América Latina, cambios que dejaron atrás las etapas de dictaduras y gobiernos neoliberales en nuestra región.
¡ 30.000 detenidos desaparecidos Presentes , ahora y siempre !