La CTERA exige al Gobernador Gerardo Morales que dé una solución urgente al conflicto educativo en Jujuy.

En el día de hoy, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, convocó a una reunión de Paritaria Docente y no se presentó a la misma.
La Secretaria General de ADEP, Silvia Vélez expresó: “Estamos esperando que nos reprogramen la reunión, tal cual lo dice el acta. El paro sigue hasta que no haya las asambleas en donde podamos tratar algo nuevo y un congreso que determine lo contrario. La medida continúa, eso no se modifica”.
El llamado a esta nueva negociación salarial con el Ministerio de Hacienda se dio a conocer tras la «Marcha blanca» que protagonizaron docentes de distintas regiones de la provincia que llegaron a la capital para sumarse a la permanencia de sus colegas en el Complejo Ministerial de barrio Malvinas para exigir una mejora salarial.
En la reunión, con otros funcionarios, y luego de cuatro horas de espera, sólo se analizaron condiciones laborales.
El conflicto educativo de Jujuy lleva ya varias semanas sin que el Gobierno dé respuestas a las demandas de la docencia jujeña.
Luego de jornadas de paros contundentes y multitudinarias movilizaciones, con un Paro Nacional Docente el pasado 22 de junio, de apoyo y solidaridad de toda la docencia argentina a la resistencia y lucha de ADEP y las y los docentes jujeños, y en repudio a la represión y violencia ejercida por el Gobierno Provincial, éste sigue sin dar soluciones a los justos reclamos.
Desde CTERA volvemos a reiterar nuestra solidaridad a la lucha de la docencia jujeña y exigimos urgente respuesta del Gobernador Gerardo Morales.

AumentoSalarial

NoALaReforma

Buenos Aires, viernes 30 de junio 2023

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA