LA CTERA PARTICIPÓ DE UNA AUDIENCIA PÚBLICA CONVOCADA POR EL BLOQUE DE DIPUTADXS DEL FIT

El jueves 21 de marzo, la CTERA, participó de una audiencia pública convocada por el bloque de Diputadxs del FIT para abordar la grave situación de la educación pública.
Por CTERA participaron Angélica Graciano – Secretaria Gremial – y Silvia Almazán – Prosecretaria de Educación -.
El encuentro se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, para reclamar el urgente tratamiento de los proyectos que dan continuidad al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que el gobierno de Javier Milei ha recortado arbitrariamente, junto a otros fondos nacionales destinados a garantizar el derecho a la educación en nuestro país.
Angélica Graciano expresó la necesidad de que el Proyecto de Ley para dar continuidad al FONID sea tratado, como asimismo la continuidad de la Paritaria Nacional Docente y el aumento del Financiamiento Educativo. Destacó también la grave situación económica de las y los docentes jubilados.
Por el bloque del FIT participaron lxs Diputados Nacionales Romina Del Plá, Christian Castillo y Alejandro Vilca.
Romina Del Plá informó que vienen trabajando con otros bloques para el tratamiento del proyecto de Ley que dé continuidad al FONID, y expresó el apoyo y la solidaridad del bloque con la lucha de la docencia argentina.

Buenos Aires, jueves 21 de marzo de 2024