La CTERA repudia el proyecto de ley «Emergencia Fiscal» que fue enviado a la Legislatura de Mendoza

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA -: “La CTERA repudia este proyecto de Ley cuyo fin es un retroceso en las conquista de los trabajadores.”

La CTERA repudia y apoya los reclamos de los trabajadores de la educación de SUTE – Mendoza – ante el intento de sancionar una Ley de “Emergencia Fiscal” que fue enviado por el bloque de la Unión Cívica Radical que responde al gobernador electo Alfredo Cornejo.

Esta medida tiene como objetivo cercenar los derechos laborales de los trabajadores.

En sus fundamentos los legisladores hacen referencias a leyes de los años 91, 98, 2000 y 2001. Normas que hablan de congelamiento de haberes, reforma del Estado, recortes en educación y salud.

Adrián Mateluna – Secretario General de SUTE, entidad de base de CTERA – afirmó: “El proyecto de ley del radicalismo implica la desaparición concreta de la paritaria, el congelamiento de los salarios y el despido arbitrario de trabajadores, entre otros graves aspectos. Este proyecto, de convertirse en ley, los habilita a retrotraer las titularizaciones, a congelar los concursos, a no dar ascensos, congelar la antigüedad, a que no haya más ingreso al Estado. Declarar la emergencia financiera en la Provincia, implicaría que el próximo gobernador tendría bandera verde para hacer lo que quiera en cualquier orden. Es decir, decidir de forma unilateral, sin legislatura y sin paritarias… Estaríamos en presencia de un Poder Ejecutivo que desde un sillón y de manera unilateral e inconsulta, podría decidir sin ningún tipo de objeciones y a su antojo».

La Junta Ejecutiva de CTERA exige a los legisladores que retiren este proyecto de Ley y acompañará al SUTE en todas las medidas necesarias para enfrentar este atropello a los derechos de los trabajadores.


Alejo Demichelis
Secretario de Prensa

Sonia Alesso
Secretaria General