La CTERA y la CTA se movilizaron al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad

Organizaciones sociales y gremiales, asociaciones de abogados y legisladores, advirtieron frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia que la norma «es anticonstitucional».

Se realizó un gran movilización en rechazo a la ley que habilita al Tribunal Superior de Justicia porteño a apelar fallos nacionales.

La movilización fue para reclamar en contra de la ley que sancionó recientemente la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y que habilita a esta instancia local a revisar sentencias dictadas por la Justicia Nacional, en cualquiera de sus fueros con sede en el distrito.

Las organizaciones exigieron que se vuelva atrás con la ley que votó el jueves pasado –sin debate previo – con el voto de la mayoría automática de la Legislatura – 38 votos a favor de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN, y 20 en contra del Frente de Todos y la Izquierda -, que subvierte las competencias jurídicas, priorizando una de orden local por sobre la nacional. También sumó el rechazo a las propuestas de reforma laboral y de eliminación de las indemnizaciones, una de las «promesas de campaña» que agita por estos días Juntos por el Cambio.

Entre los oradores hizo uso de la palabra de Eduardo López – Secretario Gremial de CTERA y Sec. General de la CTA Ciudad -.

 

Palabras de Eduardo López.