La educación en marcha – La CTERA acompaña la Semana del Orgullo LGBTIQ

Festival Orgullo y Lucha 27 años.

Sábado 10 de Noviembre en Plaza de Mayo a partir de las 1530 Hs.

Marcha del Orgullo.

Sábado 17 de Noviembre a partir de las 11 Hs en Plaza de Mayo.

Como desde hace 12 años las y los docentes marchamos con nuestros guardapolvos y los colores de la diversidad con la intención de conquistar derechos, defender los obtenidos y proclamar a las escuelas como espacios libres de discriminación.

Este año le decimos:

¡ NO al ajuste !

¡ NO a la violencia institucional !

¡ BASTA de discriminación hacia el colectivo LGBTIQ !

¡BASTA de crímenes de odio !

¡ Cupo laboral trans !

¡ IMPLEMENTACIÓN Y DEFENSA de la ESI !

Sigue siendo necesario construir espacios de visibilidad, desarrollar estrategias pedagógicas, garantizar los derechos, construir conocimientos en el contexto de la ESI. Porque como decimos cada año, la visibilidad libera y la educación transforma, es necesario y urgente que nos comprometamos a desarrollar acciones para garantizar que tanto las escuelas, como los diferentes lugares de trabajo, sean espacios inclusivos y libres de discriminación.

Seguimos acompañando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el proceso de construcción de una sexualidad plena, saludable, libre de violencias, miedos y culpas, segura y gozosa, en donde el afecto, el placer y la decisión responsable sean claves para el respeto propio, de los otros y las otras, en pos de una sociedad igualitaria y justa. Por ello desde CTERA, seguimos y seguiremos exigiendo el pleno cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, para que la ESI sea una realidad en todas las aulas del país.

Salgamos a las calles y levantemos en alto banderas de colores junto a nuestros guardapolvos.


Sonia Alesso
Secretaria General

Roxana Rogalski
Secretaria de Género

Emiliano Samar
Responsable del Área de Educación y Diversidad Sexual