¡LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO!

Desde la CTERA rechazamos la decisión de las diputadas y diputados nacionales que dieron media sanción al tratamiento de Ley que declara a la educación como «servicio esencial».

Esta norma es un atropello a los derechos constitucionales, tratados internacionales y de la OIT, de ejercer el derecho a la protesta.

Desde su asunción el 10 de diciembre el gobierno nacional desfinanció la educación pública, con subejecución de las partidas para comedores escolares, copa de leche, infraestructura escolar, becas, capacitación; bajos salarios; quita del FONID.

La hipocresía es tal que quieren declarar “esencial lo que están destruyendo desde que asumieron”.

La verdadera intención de este proyecto, no es mejorar la educación y garantizar a las infancias y juventudes una educación de calidad; sino cercenar y prohibir el derecho de huelga y protesta, garantizado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

Volvemos a destacar que la educación no es un servicio sino un derecho que emana de la Constitución Nacional y la Ley Nacional de Educación.

La CTERA, con su larga historia de resistencia, seguirá luchando para que la educación pública sea un derecho social garantizado por el Estado: por más financiamiento, mejores salarios, condiciones dignas de enseñar y aprender.

¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Buenos Aires, jueves 15 de agosto de 2024

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA