La Internacional de la Educación junto a CTERA presentes en el acto por la campaña contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) en Argentina y Uruguay

La Internacional de la Educación, encabezada por David Edwards – Secretario General de la IE -, Roberto Leao – Vicepresidente Mundial por América Latina de la IE -, Fátima Da Silva – Vicepresidenta de la IEAL – y Combertty Rodríguez – Coordinador Principal de la IEAL -, junto a los compañeros Eduardo Pereyra – Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA – y Andrés Larisgoitia – Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales de laCTA-T -, estuvieron presentes en el acto por la campaña contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) en Uruguay, que se realizó en el anfiteatro «Eva Perón» de ATE Nacional.

El mismo contó con la presencia de trabajadoras y trabajadores uruguayos residentes en Argentina, unidos por la campaña «Votá SI» para anular135 artículos de la LUC que será votado en el referéndum del próximo 27 de marzo. Del encuentro participaron José Olivera, Coordinador de la ComisiónNacional por el SI, y dirigentes del FENAPES, y Rafael Michellini, ex Senador e integrante del Frente Amplio, que instaron a seguir convocando y organizarse para viajar a Uruguay para que todos los uruguayos y uruguayas puedan votar porel Si. Alotro día la comitiva, acompañada por Eduardo Pereyra, fue recibida en Uruguaypor los compañeros del FENAPES y FUM-TEP. Allí, se realizaron diversas actividades, como conferencia de prensa, reuniones con las comisiones directivas de ambos sindicatos, entrevistas radiales y televisivas, en donde seratificó el respaldo de la IE, de la IEAL y de CTERA, frente a los ataques y ala persecución que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de la educación por parte del gobierno de Uruguay. Además se ratificó el apoyo a la campaña del Si, contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que se va a someter a referéndum el 27 de marzo próximo.