La respuesta inmediata de organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas impidieron la criminalización de la protesta social y obligaron a las fuerzas de seguridad a liberar a los dirigentes Juan Grabois, Jackeline Flores y Rafael Kletzjer junto a otros dirigentes de la CTEP, el MTE y vendedores ambulantes de la colectividad senegalesa.
La CTA y la CTERA, junto a distintas organizaciones de trabajadores expresaron su enérgico repudio a las arbitrarias detenciones.
Desde CTERA volvemos a advertir la creciente ola de detenciones, amedrentamiento y represión a los que luchan.
El Gobierno Nacional y los gobiernos de las distintas provincias deben dejar de utilizar metodologías autoritarias y dar respuesta a las demandas de los trabajadores y los sectores sociales.
Desde nuestra organización Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA – y Eduardo López – Sec. General de UTE Y Gremial de CTERA -, junto a otros dirigentes de la CTA y organizaciones hermanas estuvieron frente a la Comisaría 38 para exigir la liberación de los detenidos.
Desde CTERA exigimos al Gobierno Nacional , de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires que cesen de criminalizar la protesta y de hostigar , perseguir y reprimir a los que resisten y luchan por sus derechos.
Sonia Alesso
Secretaria General
Guillermo Parodi
Secretario de Prensa