«La ocupación pacífica de la Dirección General de Cultura y Educación y las Secretarías de Asuntos Docentes hizo dar marcha atrás el ajuste».

Luego de la reunión, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, expresó que la acción que llevó adelante toda la comunidad educativa fue “absolutamente justa, contundente y preventiva”, y agregó: “Había un ajuste planificado en la provincia de Buenos Aires, más allá de que lo desmientan y ese ajuste planificado con la acción que llevamos adelante los gremios del FGDB lo estamos parando”.

Además Baradel dijo que “el Ministro se comprometió a que no se aplicará ningún tipo de ajuste”, por eso, explicó: “Le pedimos al Ministro que haga públicas estas declaraciones para llevar tranquilidad a los docentes, trabajadores de la salud y a todos los empleados públicos bonaerenses”.
También comentó que durante la charla acordaron que “cualquier normativa que modifique cuestiones del sistema educativo se tendrá que discutir en cogestión con los gremios docentes y cualquier normativa que modifique condiciones laborales se discutirá en paritaria”.
Asimismo, Baradel advirtió: “ Si no lo cumplen con el compromiso que asumieron, el FGDB inmediatamente efectivizará un paro de 48 horas, que ya teníamos votado y que lo levantamos pero dejamos en suspenso por las dudas que aplicaran el ajuste en la provincia de Buenos Aires”. Y amplió: “Nuestra garantía para que no se aplique el ajuste es la fuerza de los trabajadores, sin ninguna duda. Por eso es fundamental la unidad de los gremios del FGDB y estar en alerta y sesión permanente, además de muy atentos y movilizados”.
Para finalizar, Baradel dijo: “Hoy damos por finalizada esta toma”. Y luego agregó emocionado: “Estoy orgulloso de pertenecer a esta organización, a esta unidad de trabajadores y de tener compañeros como ustedes, porque fueron magistrales las tomas en la Dirección General de Cultura y Educación y en las Secretarias de Asuntos Docentes en los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires”.