La Paritaria Nacional Docente paso a cuarto intermedio

El día 20 de febrero de 2008 sesionó la paritaria nacional docente por más de 11 horas. El preacuerdo alcanzado incluye puntos a destacar.

Acta de preacuerdo incluye:
• Un salario inicial mínimo que establece un piso salarial para todos los donceles del país de $1290 lo que significa un aumento del 24,08%. El mismo es superior a lo obtenido en el 2007 y a la pauta oficial establecida para el 2008.
• Obligación del Estado de garantizar la formación docente gratuita y en servicio.
• La implementación de un plan de construcción de 1000 nuevas escuelas.
• La creación de una comisión técnica que en 60 días deberá expedirse sobre propuestas de titularización para resolver graves situaciones de inestabilidad laboral en numerosas provincias.
• El compromiso del gobierno de garantizar condiciones para que se desarrolle normalmente el ciclo lectivo (ley 25864). Esta norma legal establece en su articulo 6to que no se podrá afectar el derecho constitucional de huelga.

A pedido de las autoridades nacionales, la Paritaria Nacional. Docente pasó a cuarto intermedio para el día 21 de febrero a las 18.00 horas a fin de precisar la redacción de puntos referidos al compromiso de los gobiernos provinciales en el blanqueo salarial, mejoramiento de los básicos y eliminación del pago en tickets.

El acta de preacuerdo será sometida a consulta de los docentes a través de los mecanismos que cada organización provincial de CTERA decida. La decisión final será tomada por un Congreso de la CTERA que sesionará el 28 de febrero.


Junta Ejecutiva de CTERA