La Rioja: Jornada de educación sexual integral de CTERA junto a AMP

El día miércoles 31 de julio en la ciudad de La Rioja, con la presencia de 180 compañeros y compañeras de todos los niveles y modalidades, se realizó la Jornada de Educación Sexual Integral con enfoque de Género.

La misma contó con la presencia en la apertura del Secretario General de AMP (Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja), Rogelio De Leonardi, quién manifestó la importancia de impartir capacitación docente en servicio para abordar distintas temáticas educativas.

También se hizo presente el Sr. Juan Vega, referente del Ministerio de Educación Provincial de Educación Sexual Integral quién celebró la realización de la jornada.

El debate fue polémico y enriquecedor destacándose la necesidad imperiosa de generar espacios de reflexión docente al interior de las instituciones escolares para realizar un análisis serio y responsable de la propuesta de la ESI entre todos los actores que conforman la comunidad escolar (incluida la familia).

Los docentes del interior de la provincia de La Rioja, manifestaron la dificultad que se presenta en el momento que los materiales son distribuidos desde el Ministerio de Educación de la Nación, ya que no han llegado a sus escuelas, y los mismos les eran desconocidos.

Asimismo, algunos otros docentes de la capital provincial, socializaron sus experiencias de trabajo en proyectos institucionales, incluidos en el PEI, desde el año 2011.-