La Rioja: La persistencia y la lucha consiguen resultados

Triunfo de la AMP al lograr la decisión del gobierno provincial de no trasladar el jardín de infantes «Rosario Vera Peñaloza» del histórico edificio de la Escuela Normal.

Su secretario general, Rogelio De Leonardi expresó que la paritaria docente tuvo un rol fundamental, al hacerse eco de la primera inspección ocular solicitada por el gremio docente al ex director de Conservación de Edificios Históricos de la provincia, Arq. Carlos Paredes, quien dictaminara oportunamente que el edificio presenta las condiciones óptimas para el normal desarrollo de las actividades áulicas del jardín de infantes.

De Leonardi también agregó que toda la documentación obra en manos del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo.

«Los técnicos de educación pudieron comprobar lo que veníamos sosteniendo y la inspección del Arq. Paredes fue crucial para que en paritarias docentes se presionara y acordara el no traslado» afirmó el líder docente.

El gremio docente también ratificó su apoyo total e incondicional a la persistencia de los padres de los alumnos, e instó a recordar que aún persisten conflictos por el traslado del Profesorado, que pretenden descentralizar en tres ámbitos, lo que resulta antipedagógico y muestra la improvisación de las autoridades y la negativa a discutir las posibilidades del edificio en un solo lugar, para que ambos turnos funcionen con normalidad.

Por último, De Leonardi recordó que: «…desde la mesa paritaria, la cual adelantamos quince días durante el mes de febrero, luchamos por preservar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros docentes y la integridad de cada uno de los alumnos que asisten al establecimiento educativo».