La UTE marchó a la Jefatura de Gobierno y al Ministerio de Educación en el cierre del paro de 48hs

Miles de docentes junto a trabajadores del estado de la ciudad, estudiantes, padres y organizaciones sociales se movilizaron hoy a la Jefatura de Gobierno porteña para rechazar el presupuesto presentado por el ejecutivo para el año 2010. La movilización se dio en el marco del segundo día del paro docente convocado por la UTE junto a otros gremios del sector público de Capital, que tuvo un acatamiento superior al 90%.

En el acto, Eduardo López, Secretario General de UTE-CTERA Capital, responsabilizó al Jefe de Gobierno por la emergencia educativa que deja a 20.000 chicos por día sin clases por la falta de docentes para cubrir los cargos vacantes. “No es con cartelitos amarillos que va a haber más docentes en los profesorados sino con mejores salarios y más inversión educativa” afirmó López. También denunció el recorte presupuestario en infraestructura escolar y detalló las escuelas que perdieron días de clase en las últimas semanas por el grave estado de sus edificios, así como la paralización de las obras desde hace dos años en el Polo Educativo de Saavedra. El dirigente manifestó que ”aunque hagan espionaje a los docentes -hecho por el cual la UTE exige la renuncia de los ministros Montenegro y Narodowski-, aunque descuente en algunos casos más de 500 pesos en los salarios y manden auditoría a la escuelas, seguiremos luchando en defensa de la educación pública, porque tenemos valores distintos a los del Jefe de Gobierno.”

Por último, aseguró que, en un día de paro “los docentes no dejamos de enseñar, enseñamos, junto a la comunidad a luchar por nuestra dignidad y por el derecho social a la educación” y que “no nos van a parar con persecuciones, auditorías y descuentos porque la defensa de la escuela pública es irrenunciable”.

Al finalizar la el acto frente a la sede del gobierno de la ciudad, la columna marchó al Ministerio de la Educación porteño para exigir la estabilidad laboral y ingreso al Estatuto de los docentes contratados cuya continuidad depende año a año de un decreto del poder ejecutivo.