Los 600 docentes detenidos desaparecidos ¡presentes!

Bajo la consigna «Defendamos las victorias y vamos por más democracia» la CTA y la CTERA se movilizaron hoy a la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del sangriento golpe de Estado cívico-militar  del 24 de marzo de 1976.
Miles de personas marcharon hacia la histórica Plaza para sostener las políticas de Derechos Humanos que han permitido juzgar y condenar a decenas de genocidas culpables de terrorismo. Las pancartas y banderas con las fotos de los detenidos desaparecidos le dio un alto contenido emotivo a esta marcha multitudinaria.
En la cabecera de la marcha estuvieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, estandarte de la resistencia y la lucha contra los genocidas.
Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, colmaron una marcha para defender los logros alcanzados en materia de derechos humanos y avanzar en los juzgamientos que aún faltan.
También se reclamó para que sean juzgados los responsables civiles de la dictadura.
La CTA estuvo encabezada por su Secretario General Hugo Yasky  junto a toda la conducción de la Mesa Nacional. La CTERA estuvo representada por la Junta Ejectutiva y delegaciones de las entidades de base.
En el acto central Estela Carlotto – Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo – leyó un documento donde en uno de sus párrafos expresó:
«Estamos desarmando el plan genocida del robo de bebés, pero nunca lograron que retrocedamos en este camino. Para las Abuelas el silencio es enemigo de la verdad. Basta de silencio, digan dónde están», los nietos que aún no fueron recuperados.
Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo -Líea Fundadora- expresó: «Si el próximo gobierno quiere borrar lo que se hizo, estaremos en la calle».


Alejo Demichelis                             
Secretario de Prensa                    
Sonia Alesso
Secretaria General