Los desafíos de la educación pública en la actualidad a 130 años de la ley 1420

El día 6 de noviembre el Ministerio de Educación de la Nación organizó las jornadas de reflexión y debate con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Ley de Educación Común N° 1420, sancionada en 1884.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Secretario de Educación, Jaime Perczyk y el Subsecretario de equidad y calidad educativa, Gabriel Brener.

En este acto, el Secretario de Educación de CTERA, Miguel Duhalde, participó del panel «Los desafíos de la educación argentina en la actualidad» con un análisis realizado desde la perspectiva de los trabajadores de la educación acerca de los logros alcanzados hasta el momento y los desafíos actuales para una educación pública, popular y democrática. [Más información en el documento adjunto]

En dicho acto también se distinguió a la Diputada Nacional Adriana Puiggrós y al educador Héctor Cucuzza -UNLu- quienes se dedicaron al estudio del pasado educativo desde una posición comprometida con la defensa de la educación pública y popular.


Ver Archivo: Ley_1420_analisis_CTERA__M_Duhalde