Los docentes porteños se reunen por las condiciones salariales y laborales para el 2013

Esta tarde se realizará una reunión entre las autoridaddes del Ministerio de Educación porteño y los representantes de las diferentes organizaciones gremiales de la ciudad por las condiciones salariales y laborales para el 2013.

Allí se plantearon diferentes reclamos no solo salariales, sino también aquellos que están enfocados a mejorar las condiciones laborales de los docentes y las educativas de los estudiantes. En síntesis apuntalar los procesos de enseñanza y aprendizajes en las escuelas públicas. Como resultado concreto de esta reunión se avanzó en algunos temas que la UTE venía planteando en los últimos tiempos.

En ese sentido, se triplicará la caja chica que administran los directores de las escuelas. Cabe recordar que este dinero no tiene relación con los fondos de las cooperadoras, sino que se utilizan para las funciones administrativas y operativas de cada institución.

Otra problemática tratada en la reunión fue la falta de cobertura de cargos de profesores de inglés que se da a diario en las escuelas públicas. Como respuesta a esto se charló sobre la posibilidad que los estudiantes de esta carrera que están finalizando sus estudios, cubran cargos y se incorporen a los listados que están a disposición en los diferentes distritos.

Continuando con otro reclamo de nuestra organización se incorporarán docentes itinerantes en el distrito 11. Con respecto a esta decisión, que apunta a cubrir todos los grados de las escuelas durante el ciclo lectivo, UTE plantea generalizar esta figura en todos los distritos de la ciudad.

Habida cuenta de los retrasos y dificultades en el cobro de los docentes que trabajan en las colonias que depende del Ministerio de Educación de CABA, el gremio docente porteño exigió la regularización para que estos trabajadores perciban sus remuneraciones en tiempo y forma. También se solicitó que los aumentos para los profesores de dichas colonias tengan relación directa con los porcentajes que se consigan en esta mesa salarial para los otros docentes de esta jurisdicción y la incorporación de una beca para estudiantes de los institutos de formación docente.

Las negociaciones por el aumento salarial para este año tendrán lugar en una reunión a realizarse la próxima semana.