Los juzga un tribunal, los condenamos todos

AMSAFE se suma a la convocatoria a la sociedad toda, a concentrarse el próximo 31 de agosto a partir de las 7.30 hs. en Rosario y el 1º de septiembre en Santa Fe, días en los que comienzan los juicios históricos a los genocidas de nuestra provincia.

AMSAFE acompañando a testigos, querellantes, sobrevivientes, familiares, Organismos de Derechos Humanos, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales y políticas, se suma a la convocatoria a la sociedad toda, a concentrarse el próximo 31 de agosto a partir de las 7.30 hs. en Rosario y el 1º de septiembre en Santa Fe, días en los que comienzan los juicios históricos a los genocidas de nuestra provincia.

En Rosario: el próximo lunes 31 de agosto, a partir de las 7.30 hs., frente a la sede de los Tribunales Federales, Oroño 940 de la ciudad de Rosario, se desarrollará una Radio Abierta con motivo del Inicio de las causas «Guerrieri – Amelong» que procesan a los genocidas que participaron del terrorismo de estado en el sur de nuestra provincia. A las 18.00 se llevará a cabo una concentración.

En Santa Fe: la cita es a partir de las 9.30hs. en la Plaza del Soldado Argentino (San Jerónimo y Salta) para marchar luego al Tribunal Oral Federal (San Jerónimo y 1ª Junta),  con motivo del inicio de la causa «Brusa».

En este marco, la Comisión Directiva de AMSAFE convoca a todos los docentes y equipos directivos de las escuelas de la provincia a realizar un acto al inicio de cada turno, en coincidencia con el comienzo de estas causas históricas. Para esta instancia, la Secretaría de Derechos Humanos de AMSAFE ha elaborado un documento de reflexión que está a disposición en www.amsafe.org.ar.


Javier Almirón 
Secretario de Prensa

Sonia Alesso 
Secretaria General