LXS MAESTRXS SEGUIMOS COMPROMETIDXS CON LA CONSTRUCCIÓN DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El martes 21 de marzo se realizó el acto de colocación de la baldosa que señaliza simbólicamente el lugar donde funcionó el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura «Pomar». Del acto participaron familiares, sobrevivientes, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, políticas y Barrios x Memoria y Justicia.

Este sitio, ubicado en la esquina de Gregorio Pomar y Chiclana, fue utilizado como centro de operaciones de la SIDE durante el año 1977. Allí estuvo secuestrado Juan Carlos Comínguez, Secretario de la Unión de Maestros Primarios, hoy UTE, y Secretario Adjunto de la CTERA.

Entre lxs participantes del acto estuvieron la Secretaria Gremial de CTERA y Secretaria General de la UTE, Angélica Graciano y lxs representantes de la Mesa CABA de la CTA Luz Martinez y Carlos Monestes.

Con el recuerdo de lxs 30 mil, y lxs más de 800 docentes detenidxs-desaparecidxs, a 40 años de la recuperación de la democracia, lxs maestrxs seguimos comprometidxs con la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.