Materiales de la campaña mundial por la educación 2007

Semana de Acción Mundial 2007. Del 23 al 29 de abril de 2007.
La educación es un derecho humano y es por sobre todo un derecho social universal, la clave para el desarrollo sustentable, una obligación indelegable del Estado y la condición para una vida digna y feliz

En 2000, la Internacional de la Educación, la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Oxfam y Ayuda en Acción, promovieron la Campaña Mundial por la Educación. A esta Campaña se han sumado organizaciones sindicales y sociales de 170 países, con el objetivo de informar y movilizar a la opinión pública, para exigir a los gobiernos que cumplan con la EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS – EPT, cumpliendo con el compromiso asumido de proporcionar educación pública, gratuita y obligatoria, de calidad, con igualdad de oportunidades y especialmente para los niños y niñas trabajadores, las mujeres y las personas con necesidades especiales.

Cada año renovamos nuestro compromiso en defensa de la escuela pública,  popular, gratuita, inclusiva, de calidad en todos sus niveles y modalidades. Una escuela basada en principios democráticos y con igualdad de oportunidades y exigimos a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos asumidos en la cumbre de Dakar (año 2000) y con los Objetivos del Milenio.

Este año además hacemos eje en la obligación del Estado de garantizar la Educación Inicial, universalizando el nivel de 45 días a 3 años y la obligatoriedad de 4 y 5 años.

Se adjuntan a continuación los materiales generados para llevar adelante esta importante Campaña que, en nuestro país, coordina la CTERA.