Mendoza: Jornadas de educación sexual integral de CTERA

En la semana del 28 al 30 de mayo, el equipo de Educación Sexual Integral de CTERA junto al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE), desarrolló 3 jornadas en las localidades de San Rafael, San Martín y Mendoza Capital.

La primer jornada, se realizó en la localidad de San Rafael, el día 28 de mayo, contando con una participación de 240 docentes de todos los niveles y modalidades. En este encuentro, la responsabilidad del docente frente a la vulneración de los derechos de sus alumnos/as fue eje central del debate y la profundización.
El día 29 de mayo, en la localidad de San Martín, se llevó a cabo la segunda jornada, con una concurrencia de 170 asistentes. En dicha jornada se rescató la importancia de poder contar con materiales objetivos y pertinentes específicos para trabajar ESI en Educación Especial. Los/as docentes de esta modalidad, participantes de la jornada, aunaron sus proyectos y el compromiso de poder trabajar articuladamente.

El día 30 de mayo, se realizó la última jornada, en la ciudad de Mendoza Capital, de la cual participaron 190 docentes de todos los niveles y modalidades.

La participación fue muy activa y de mucho interés, rescatando la importancia del marco normativo legal y su enseñana en la escuela y profundizando las fortalezas por parte de los/as docentes para abordar contenidos de educación sexual integral.

En todas las jornadas de capacitación, los y las docentes, hicieron mención de la importancia de que los directivos de las escuelas también participen en las jornadas de Educación Sexual Integral, logrando de esta forma una mayor sensibilización de esta temática.