Neuquén: Martes 14 – Paro Provincial por 24hs

En la Conferencia de Prensa desarrollada en el día de la fecha se concretó el lanzamiento del Frente de Gremios Estatales. Estuvieron presentes los Secretarios Generales y referentes de seis organizaciones sindicales: ATEN, UPCN, ANEL, FASEMP, UNAVP y SADOP.

Se hizo referencia a la experiencia de comienzos del año pasado cuando logramos que se aumente el monto de las asignaciones familiares a $220, valor que había estado congelado en $66 durante muchos años. Con ese antecedente decidimos reiterar esta unidad en la acción centrándose en dos demandas que son de interés para el conjunto de los trabajadores como lo son la actualización de los montos de las asignaciones familiares y el aumento del piso del minimo no imponible para la 4ta. categoría del impuesto a las ganacias.

Asimismo se invitó a las conducciones de los gremios ATE y SEJUN a sumarse a este reclamo, tal como se realizó el año pasado.

En cuanto a la Mesa General de Diálogo se acordó que en el caso de que en la convocatoria del próximo Miércoles 8/08 no exista ninguna oferta salarial concreta por parte del Poder Ejecutivo para ser puesta a consideración en nuestras asambleas y cuerpos orgánicos de cada una de las organizaciones sindicales, se realizará un PARO DE 24 HS EL MARTES 14/08 CON MOVILIZACIÓN.

Finalmente se manifestó que por encima de las diferencias que podamos tener los dirigentes sindicales debe prevalecer el interés supremo por la defensa de los derechos de nuestros compañeros y compañeras a quienes representamos, los trabajadores de la educación, estatales, viales y municipales.


Comisión Directiva Provincial ATEN