Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley Bases, la CTERA vuelve a expresar su enérgico rechazo a esta Ley que vulnerará derechos de la clase trabajadora.
La Ley Bases significa pérdida de derechos laborales, sociales, vulnera conquistas históricas de la clase trabajadora, la Soberanía Nacional, la destrucción de la jubilación docente, la privatización o cierre de organismos públicos imprescindibles para el país.
Asimismo sostenemos que ¡ EL SALARIO NO ES GANANCIA !
En la Ley que se tratará en el Congreso de la Nación, Diputadas y Diputados Nacionales, de algunas bancadas , intentarán legislar, nuevamente, el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.
Esta medida será un retroceso en las conquistas de las trabajadoras y los trabajadores que luchamos para eliminar este injusto impuesto de nuestros salarios, y ocasionará una pérdida en el poder adquisitivo en nuestros haberes.
Desde la CTERA exhortamos a las y los legisladores de la Nación que no convaliden con su voto la Ley Bases que será nuevo atropello a nuestros derechos.
Seguiremos resistiendo y luchando, junto a las centrales sindicales, para defender nuestros salarios.
Buenos Aires, miércoles 26 de junio de 2024
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA