La Justicia dispuso que la Cooperativa del Hotel Bauen deberá dejar el edificio este lunes. Es porque la Cámara Comercial rechazó un recurso de queja de los trabajadores, que buscaban evitar que se ejecute la sentencia de primera instancia -firme desde 2007- y que se haga efectivo un fallo firmado el pasado 4 de octubre por el Juzgado Comercial 9 que consideró que ya están agotadas todas las instancias de negociación.
Pero trabajadores y trabajadores resisten con distintas acciones esta nueva amenaza de desalojo.
La delegación de CTERA estuvo encabezada por Roberto Baradel y Eduardo López quienes llevaron el apoyo de nuestra organización.
Federico Tonarelli – Presidente de la Cooperativa – informó: “Recorrimos todas las instancias judiciales, logramos la sanción de la Ley de Declaración Pública en el Congreso Nacional y al ser vetada por Mauricio Macri se activó nuevamente la sentencia de desalojo. En esta oportunidad se impone la resolución de la Cámara que nos obliga a dejar las instalaciones a cambio de una suma de dinero”.
«Estamos evaluando qué hacer junto a nuestros abogados. Por lo pronto sigue con estado parlamentario un nuevo proyecto de ley similar al de Carlos Heller que se sancionó en 2016, en esta oportunidad es impulsado por Agustín Rossi. Esperamos su pronto tratamiento, convencidos de que sería la mejor solución para este conflicto que ya lleva 17 años», agregó.
Buenos Aires, lunes 2° de diciembre de 2019