Nueva Ley de VIH, Hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual: Media sanción en la Cámara de Diputados

Nueva Ley de VIH, Hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual: Media sanción en la Cámara de Diputados.
En el día de ayer, 5 de mayo, después de 30 años, la Cámara de Diputados de la Nación, dio media sanción al proyecto de la nueva Ley de VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual.
Este proyecto de construcción colectiva tiene como prioridad la actualización de la Ley Nacional de Sida 23.798 del año 1990. Considerado de primera generación, ya que contempla un abordaje integral de la salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida y atención de las personas con VIH y de la comunidad en general.
Así mismo, tiene como objetivo prioritario, eliminar el estigma, la discriminación y la desigualdad, principales barreras de acceso a la salud de las personas con VIH y de las poblaciones vulnerables.
Esta media sanción, es el resultado de la lucha colectiva de las organizaciones y activistas en articulación con la política como medio de transformación de la realidad, para una mejora en los derechos para la salud y las condiciones sociales. Claramente una conquista de ampliación de derechos, logrados en las calles y con organización.
Como organización sindical con más de tres décadas en la construcción colectiva de políticas de promoción y prevención en el marco de los Derechos Humanos, celebramos este día histórico y esperamos sanción en la Cámara de Senadores.
Buenos Aires, jueves 5 de mayo 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roxana Rogalski
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades