Nueva reunión de la Paritaria Nacional

Hoy, jueves 24 de abril se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de La Nación una nueva jornada de la paritaria Nacional Docente.

La delegación de CTERA concurrió encabezada por su Secretaria General, Stella Maldonado.

La representación de los trabajadores reiteró la necesidad de definiciones de parte del Ministerio de Educación a cerca de la puesta al día del pago de la Deuda del FONID (Incentivo docente)

Se avanzó además en el seguimiento de las comisiones que apuntan a la estabilidad de los trabajadores de la educación y a la carrera docente que contemple los derechos al acceso a los cargos y ascensos necesarios para mejorar las condiciones de enseñanza.
La CTERA incorporó además el tratamiento del sistema de traslados interjurisdiccionales que fue aceptado por la parte patronal.
Además la organización de los trabajadores docentes de la Argentina denunció en la paritaria Nacional al Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro por mala fe negocial dado que modificó unilateralmente una propuesta salarial que implicó una reducción de un salario básico acordado y homologado con anterioridad. La provincia de Río Negro es en estos momentos la jurisdicción con el básico más bajo del país ubicado en 359 pesos para el maestro de grado.
Por último denunció a la Provincia de San Luis por apartamiento de lo acordado en la paritaria nacional al realizar una titularización discriminatoria de sus docentes.


Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa