Panel: “La educación como derecho – Con hambre no se puede estudiar”.

Panel: “La educación como derecho – Con hambre no se puede estudiar”.

Hoy, 4 de mayo, a las 14:30hs en la Sala Sarmiento de la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el Panel “La educación como derecho; con hambre no se puede estudiar”, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la educación.

El panel está conformado por Myriam Feldfeber (investigadora UBA); Eduardo Pereyra (Secretario de Relaciones Internaciones de CTERA); Karina Pereyra (Vice Presidenta de la Federación Argentina de Cooperadoras Escolares – FACE), quienes hablaran sobre el impacto del ajuste del presupuesto educativo y la privatización en las escuelas y el trabajo de los/las docentes. Moderación a cargo de Marcela Browne (CADE).

Los/as presentes podrán colocar en una urna las recomendaciones sobre políticas educativas garantes del derecho a la educación que serán entregadas a los candidatos presidenciales 2019.

¿ Qué es la Campaña Mundial por la Educación ?

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.
En Argentina la CME la integran CTERA – Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CADE – Campaña Argentina por el Derecho a la Educación y CePaDeHu – Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos.

Buenos Aires, sábado 4 de mayo de 2019