Paro Nacional: Total acatamiento en las escuelas de todo el país.

El Paro Nacional es total en las escuelas de todo el país. Lxs docentes expresaron su rechazo a la derogación de la Paritaria Nacional, los techos salariales, los ajustes, los tarifazos y el acuerdo con el FMI.

Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – afirmó:

«Este paro va a ser histórico, muy esperado. En muchas provincias va a tener movilizaciones. Yo voy a estar en el acto de Rosario, de la CGT y CGT juntas, como es habitual aquí».

«Es una situación difícil, donde el Gobierno intentó paritarias a la baja, donde los tarifazos se comen parte del salario, en el sector docente, en muchos casos, las paritarias se han cerrado por decreto, los gobiernos provinciales siguiendo los designios de Mauricio Macri… hay conflictos sectoriales muy importantes, que se han expresado, luego del voto en contra de los jubilados, que ha sido una cachetada.
Vamos a seguir en unidad, con los sectores de lxs trabajorxs, enfrentando este ajuste brutal que trae desocupación y pobreza».

Hugo Yasky – Sec. General de la CTA -, expresó:

«Hay que remontarse al año 2000 para ver una postal. Esta imagen recorre el mundo, la de un país paralizado. Este paro es una señal de la fuerza de la unidad porque las tres Centrales convocamos, de la medurez del movimiento sindical y de los trabajadores.
Este paro es una señal al FMI, Christine Lagarde recibió una señal de rechazo al acuerdo que firmó el Fondo con el Gobierno argentino. El pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas».

Roberto Baradel – Sec. General SUTEBA y Adjunto de CTERA -, afirmó:

«A los docentes nos negaron paritarias. Este es un paro total en contra de las políticas económicas de este gobierno que ajusta cada vez más.»
Eduardo López – Sec. General UTE y Gremial de CTERA -, indicó:
«Este es un paro contundente contra el ajuste, contra el hambre,en rechazo a la política económica del macrismo.»

Buenos Aires, lunes 25 de junio de 2018.


Sonia Alesso
Secretaria General

Guillermo Parodi
Secretario de Prensa